El avance ecologista y la derrota de Macron: así se vivieron las elecciones municipales de Francia

El avance ecologista y la derrota de Macron: así se vivieron las elecciones municipales de Francia

Las últimas elecciones municipales significaron un duro golpe para el gobierno de Macron, esto luego de que los ecologistas conquistaran las alcaldías de varias de las principales ciudades del país.

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones municipales francesas, las que estuvieron marcadas por la alta abstención y el éxito de los ecologistas.

Los verdes avanzaron con fuerza, adjudicándose las alcaldías de las principales ciudades, como Lyon (centro-este), Marsella (sureste) y según las primeras estimaciones en Burdeos (centro-oeste), impulsados por la creciente toma de conciencia de las problemáticas medioambientales.

“Esta noche ganó el deseo de un ecologismo concreto, un ecologismo de acción”, declaró el líder de Europa Ecología Los Verdes (EELV) y eurodiputado Yannick Jadot.

De esta forma, los ecologistas se impusieron como una de las fuerzas políticas más importantes de la izquierda francesa, lo que da a entender una creciente preocupación por las temáticas medioambientales de parte de los ciudadanos.

“Esta noche sentimos cierta decepción”, admitió la portavoz del gobierno, Sibeth Ndiaye.

Tras los resultados, se espera que en los próximos días el gobierno de Macron sufra una importante remodelación con el propósito de alcanzar la reelección en las presidenciales del 2022.

Lo principal de estos cambios, de acuerdo a lo sucedido en las municipales, estaría en el aspecto medioambiental.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *