Elecciones en EEUU: Bernie Sanders vaticinó posible acusación de fraude electoral de Trump

Estados Unidos aún no tiene un ganador claro en sus elecciones presidenciales a falta de un recuento final debido al voto por correo que podría retrasar el resultado en varios días. Sin embargo, Donald Trump, el candidato republicano, ya se proclamó ganador y comenzó a hablar de “fraude en el recuento”. Esta situación fue advertida Bernie Sanders hace algunas semanas.

El actual presidente acusó a la oposición demócrata de “intentar robar” las elecciones, y describió los resultados provisionales como una “gran victoria”.

Esta situación resultó curiosa para varios analistas que recordaron una ‘premonición’ que lanzó el senador de Vermont y ex candidato a las elecciones de EEUU, Bernie Sanders, el pasado día 23 de octubre en una entrevista en el late night The Tonight Show de Jimmy Fallon.

Sanders expuso su preocupación respecto a que Trump se proclamara vencedor antes de contar el voto por correo (muy importante en algunos Estados clave y el sistema más utilizado por los votantes demócratas) para luego, al contarse los votos y si Joe Biden da vuelta al resultado, acusar fraude electoral.

“Mi opinión es que se debe contar cada voto. Por razones en las que no tengo tiempo de explicar hoy, vamos a tener la siguiente situación. Sospecho que en Estados como Pensilvania, Michigan, Wisconsin y Estados van a recibir enormes cantidades de voto por correo. Y, a diferencia de otros Estados no va a ser posible comenzar a procesar esas papeletas hasta el día de las elecciones o quizá cuando las urnas cierren. Eso significa que se va a manejar, quizá millones de votos por correo. Esa es mi preocupación”, comenzó diciendo Sanders.

“Lo que las encuestas muestran es que, por la razón que sea, los demócratas tienen más posibilidades de usar el voto por correo. Entonces podría ser que a las 10, en el día de las elecciones, Trump esté ganando Michigan, Pensilvania, Wisconsin y él salga en televisión y diga, ‘Gracias americanos por reelegirme. Se acabó todo, tengan un buen día’. Pero en los días siguientes se contarán todos esos votos por correo y la situación cambiará a que Biden ha ganado en esos Estados. En este punto Trump saldrá y dirá: ‘¿Ven? ¡Yo les dije que era fraudulento! Y no nos vamos a ir de la oficina’. Ese es el miedo que yo y mucha gente tenemos”, agregó

Total
20
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.