El viaje sonoro por la Patria Grande de “Latinidad”

El segundo álbum de la cantautora y multiinstrumentista Miloska contiene 10 canciones que propone un viaje por diversos ritmos folclóricos latinoamericanos, como la cueca chilena, el candombe uruguayo, la ranchera mexicana, entre otros. Además se incluye una especial colaboración de Manuel García.


Un tributo a los sonidos de nuestro continente es el que nos ofrece la compositora, docente de música, investigadora, intérprete e instrumentista múltiple chilena Miloska, en su segundo disco Latinidad.

“Este es el segundo LP donde plasmo un trabajo de investigación dedicado a la música folclórica latinoamericana por más de 20 años. Por otro lado, representa la resiliencia tanto en lo personal como en lo colectivo ya que fue gestado y parido en el contexto de la pandemia del 2020 y 2021. A pesar de estar rodeado de tanta muerte, este disco está lleno de vida”.

Latinidad es un viaje sonoro en nueve canciones originales compuestas por ella (más una del folclore uruguayo) que contemplan un pedazo de varios países, demostrando que la música folclórica puede actualizarse generacionalmente. “Reconoce las formas tradicionales pero agrega sonoridades frescas desmarcándose de un folklore congelado en un tiempo y espacio que no le permite evolucionar”, dice el comunicado.

“Latinoamérica también es pueblos originarios, influencia europea, africana e incluso asiática. Es cuna de un sincretismo cultural único que ocurre en nuestro continente”.

Por otro lado, propone la amplitud del concepto de lo “latino”, que se ha enfocado, más que nada, en la cultura centroamericana. Por eso, en disco propone un viaje sonoro por la cumbia colombiana, la chacarera argentina, el merengue dominicano, la cueca chilena y ranchera mexicana, como la podemos apreciar en ‘Cuartetas despechadas’, junto a la inigualable colaboración de Manuel Garcia.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.