El regreso sin filtro de Longueira: CDE rechazó sus dichos contra consejera a la que llamó “comunista”

longueira

El Consejo de Defensa del Estado manifestó su rechazo a las declaraciones dadas por Pablo Longueira en la entrevista que cedió ayer a radio Cooperativa. El referente de la UDI se refirió de forma inapropiada a la consejera María Inés Horvitz, a quien llamó “comunista” de manera despectiva.


En medio de su reaparición mediática, los dichos de Pablo Longueira no han pasado inadvertidos. Diferentes han sido los dardos que el otrora líder del gremialismo ha repartido. En ese contexto, fue entrevistado en radio Cooperativa, no reaccionando del todo bien ante las preguntas que tenían que ver con su procesamiento en el Caso SQM, y si esto le complica (“si siente que es una mochila”) frente a sus posibilidades de influir de manera efectiva en la derecha.

“No tengo mochila porque no tengo tejado de vidrio. Métetelo en la cabeza. No tengo mochila, compadre”, contestó Longueira, descontrolado. Aunque lo peor viene después.

“Me da lo mismo que los comunistas… ¿Tú sabes quién es la Horvitz? Es la comunista, penalista que está en el Consejo de Defensa del Estado. Me han perseguido los comunistas, compadre, porque buscan un asesinato de imagen, pero yo no tengo complejos. A otros con eso”, expuso el exsenador. Longueira, se refería de esta manera a la abogada y doctora en derecho María Inés Horvitz, miembro del CDE desde 1990 y recordada por su intervención en 2015 en el Caso Penta.

Ante sus dichos, el Consejo de Defensa del Estado emitió una respuesta formal, en la que “manifiesta su rechazo a las declaraciones vertidas hoy por el señor Pablo Longueira (…) en que se refirió de forma inapropiada respecto de la Consejera de este Organismo, señora María Inés Horvitz”.

El Consejo de Defensa del Estado interviene judicialmente conforme con las atribuciones y el mandato que le otorga su Ley Orgánica, en defensa y representación de los intereses del Estado. Como Órgano Colegiado adopta sus decisiones con estricto criterio técnico jurídico y apego a sus rigurosos procedimientos internos que, en materia penal, se concretan tras un acabado estudio de los hechos y antecedentes presentes en las investigaciones que sustancia el Ministerio Público”

Respuesta del CDE

Total
116
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.