“El Profesor”: Así es el documental que narra la vida del nuevo presidente electo de Perú

Perú

El largometraje narra la historia de Pedro Castillo, profesor, campesino y dirigente sindical que este fin de semana se convirtió en el Presidente de Perú


A fines de mayo se estrenó en redes sociales “El Profesor”, el documental que narra la historia de Pedro Castillo, en ese entonces candidato y ahora actual presidente de Perú.

En el registro se muestran imágenes inéditas de Castillo en sus antiguos trabajos antes de ser profesor y posteriormente activista político.

Un dato interesante es que el director, Álvaro Lasso, realizó el material de forma autogestionada con el dinero que retiró de su AFP.

“Sentí la necesidad de averiguar qué había atrás. Por qué la gente no se preguntaba de dónde venía o qué hizo en la vida para llegar al punto en que está. Yo me preguntaba por qué la gente y los medios no se hacían esa pregunta”, comenzó explicando Lasso.

“Me acerqué a Perú Libre y a gente allegada al entorno de Pedro Castillo, y llegué a una persona que fue clave: La profesora Ángela Rodríguez”, agregó.

“El tuvo la determinación para salir de donde estaba, logró estudiar una carrera, una maestría, representar a su gremio y ahora quizá pueda ser presidente del Perú. A mí personalmente me dejó con la boca abierta su trayectoria y cómo logró salir adelante”, añadió el director del documental. Además definió al profesor como “un error en el sistema”.

Respecto a la reputación que la prensa peruana le ha hecho al electo presidente, Lasso sentenció: “Quería un poco de contrapeso informativo, ese fue la motivación. Encontré la historia de un hombre que ha sufrido mucho y que pudo haber sido un peruano más. Las coordenadas de su vida estaban hechas para que sea un heladero o un agricultor”.

A continuación puedes ver el documental completo:

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.