El Plan de Pamela Jiles: Anuncia interés en ser Senadora por Magallanes

La diputada del Partido Humanista viene pensando hace tiempo poder postularse al senado y el sur austral le seduce. En una entrevista con el Diario El Pingüino, mencionó que no descarta una candidatura en la zona.

En una entrevista con el Diario El Pingüino de Punta Arenas a dos páginas, Jiles profundizó sus pensamientos. “Podría ser, por que no, La abuela pertenece a cada rincón de Chile. Mi ejército de nietos está en todas partes”, comentó.

Además en la entrevista señaló que “tengo amigos queridos en la región de Magallanes, por ejemplo, Claudio Radonich, con quien compartí increíbles aventuras”. Radonich es el actual alcalde de Punta Arenas.

“Nunca olvido que Salvador Allende fue senador por Magallanes”, siguió Jiles en la entrevista, recordando al ex presidente de la UP. Magallanes es una zona donde tradicionalmente gana la centro izquierda, pero que es sumamente católica y salesiana, congregación religiosa que está siendo investigada por un presunto encubrimiento en casos de abusos sexuales.

El roce con Boric

Gabriel Boric es otro de los parlamentarios que está considerando postularse a senador por Magallanes, en una entrevista que dio en enero del 2019 comentó que no se iba a repostular a la cámara de diputados, pero que, “el Senado es una posibilidad, pero es muy pronto para tomar decisiones en esa materia”.

En ese marco el Diario El Pingüino le preguntó a Pamela Jiles sobre el trabajo legislativo del diputado Boric en Magallanes. Eso lo tendrán que juzgarlo en las elecciones”, comentó.

Total
103
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.