El perfil de Víctor Pérez, nuevo Ministro del Interior: Pinochetista y partidario del rechazo

El perfil de Víctor Pérez, nuevo Ministro del Interior: Pinochetista y partidario del rechazo

El abogado y militante de la UDI, Víctor Pérez no ha ocultado su apoyo a la dictadura de Pinochet, habiendo sido incluso alcalde designado en esa época.


Este martes se dio a conocer el nuevo nombre que estará a cargo del ministerio del Interior tras la salida de Gonzalo Blumel. Se trata de Victor Pérez, senador por las regiones de Bio Bío y Ñuble y actual militante de la UDI.

Tras la noticia, diversas reacciones en redes sociales delataron el perfil de Pérez, acusándolo de ser una figura cercana al pinochetismo y contrario a una nueva Constitución.

Víctor Pérez, un famoso pinochetista

“La Unión Demócrata Independiente destaca el patriotismo y espíritu de servicio de las Fuerzas Armadas y de orden de Chile, incluida su acción liberadora del once de septiembre de mil novecientos setenta y tres, que salvó al país de la inminente amenaza de un totalitarismo irreversible” era el extracto de la declaración de principios de la UDI que, en el 2017, la presidenta del partido Jacqueline van Rysselberghe propuso quitar.

Sin embargo, la idea no fue del todo aceptada por el sector más derechista de la UDI, encontrándose entre ellos el senador Víctor Pérez:

«Nuestros electores nos han acompañado con esa historia, por lo tanto no hay duda de que el gobierno militar forma parte significativa de la vida política de la UDI», dijo, agregando que “si alguien quisiera esconderlo o minimizarlo, creo que estaría dándole la espalda a la historia de la UDI, creo que sería contraproducente”.

Cabe destacar que Pérez fue alcalde designado por Pinochet hasta 1987.

Lee también: Victor Pérez (UDI) sería el nuevo ministro del Interior ante inminente salida de Blumel

Enemigo de las farmacias populares

Cuando Jadue se aventuraba a instalar las famosas Farmacias Populares, Pérez fue uno de sus principales detractores, argumentando que se trata de una «medida populista».

Conflictos con Lavín

En entrevista con El Mostrador, el senador Pérez apuntó contra el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín y su postura frente a las cámaras.

“Quien cree que derrotando al Gobierno y dañando a la UDI va a obtener votos más allá del sector (…) está cometiendo un error muy grande», disparó.

Asimismo, tuvo palabras para los diputados UDI que renunciaron tras haber sido pasados al Tribunal Supremo por aprobar el retiro del 10% de las AFP:

“Yo me alegro que hayan renunciado porque nos ahorran una serie de papeleos (…), prefiero seguir con quienes verdaderamente están dispuestos a no derrotar a su propio Gobierno, a no dañar a su partido ni a darle un triunfo a la izquierda”.

El desaire con Allamand

Una reacción que pasó desapercibida fue la de Victor Pérez al momento de que a Allamand se le escapará una desafortunada frase en medio de una discusión en el Senado.

«Eguiguren está hablando puras hueás», fue lo que se escuchó, haciendo que Pérez explotará en risas y se levantara de su asiento.

Sobre el Autor

1 comentario

  1. Avatar

    Piñera terminó de undirse aun mas con el nuevo nombramiento, el pueblo ya desperto y eso no lo podrá cambiar.

    Responder

Trackbacks / Pingbacks

  1. Así quedó conformado el nuevo gabinete de Sebastián Piñera - […] Relacionado: El perfil de Víctor Pérez, nuevo Ministro del Interior: Pinochetista y partidario del rechazo […]
  2. Víctor Pérez, ministro del interior, "se vinculó en el círculo de amigos y protección de Colonia Dignidad" - La Voz De Los Que Sobran - […] El perfil de Víctor Pérez, nuevo Ministro del Interior: Pinochetista y partidario del rechazo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *