El “Negro Matapacos” tiene compañera para recorrer Chile

Después de haber sido atacado en seis oportunidades, y quemado en dos, el perro ícono del estallido social fue totalmente restaurado y además encontró el amor. Ahora su compañera “La Negra” recorrerá Chile con un pañuelo verde feminista en el cuello.

La información y las imágenes fueron dadas a conocer por el medio digital elpuebloinforma.com.

Según sus creadores la idea será llevar un mensaje positivo respecto de adoptar y ser responsables al momento de tener un compañero/a canino/a y que las humanidades, la resistencia, la educación, la salud, la unión, el arte y la valentía sean parte del nuevo Chile.

Marcel Solá es el escultor de la icónica figura, quién trabajó junto a otros artistas en el ‘Espacio La Galería”. A juicio de sus creadores pudo haber sido vandalizado por la Brigada Lobo, una facción de Capitalismo Revolucionario que se atribuyó otros ataque similares durante el estallido social.

Fueron varios meses de trabajo, pero el “Negro Matapacos” ya está listo para volver a las calles, junto con la conmemoración del primer aniversario del 18 de octubre, y tiene compañera para llevar el mensaje a todos los rincones del país.

Total
151
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.