El mismo día que Convención sesiona en Curanilahue: grupo ataca y hiere al menos a cuatro trabajadores forestales

Captura video Radio Bío Bío

En un video difundido por Radio Bío Bío se observa que la numerosa banda se movilizaba en tres camionetas.


Hasta ahora son al menos cuatro los trabajadores forestales heridos luego de que la mañana de este miércoles se produjera un brutal ataque en un predio de la Forestal Arauco en Curanilahue, provincia de Arauco en la Región del Bío Bío, justo donde hoy sesionará la comisión de Principios Constitucionales de la Convención Constitucional (CC).

Según informa Radio Bío Bío, el atentado tuvo lugar específicamente en el sector de los Ríos, en el límite entre las comunas de Curanilahue y Los Álamos, y se tradujo en un ataque de al menos unos 25 sujetos a bordo de tres camionetas en contra del grupo de trabajadores, resultando cuatro de ellos heridos, por lo que debieron ser trasladados al Hospital Rafael Avaria.

Los atacantes echaron abajo árboles y los quemaron con el objetivo de bloquear la ruta y poder huir del lugar.

En esa misma línea, el medio informa que dos de los heridos, uno de ellos con el riesgo de pérdida de un ojo, serán trasladados de urgencia al Hospital de Concepción.

Hasta ahora tres de los heridos han sido identificados como Sebastián Andrés Aravena Cariz (27), quien tiene heridas de perdigones en el rostro y está sin riesgo vital; Francisco Javier Inostroza Sandoval (31), que igualmente terminó con perdigones en su cara y con una posible pérdida de globo ocular, pero sin riesgo vital; y Abel Daniel Reyes Ulloa (50), a quien los perdigones lo hirieron en la zona del cuello y pectoral, y se encuentra sin riesgo vital. Se ha informado que este último presta servicios a Áridos Arauco.

Un video al que tuvo acceso Radio Bío Bío muestra cómo el numeroso grupo de atacantes realiza la acción y luego huye en las tres camionetas en las que se movilizaban.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.