“El matrimonio igualitario es prioritario”: Yasna Provoste anuncia que acelerarán tramitación en el Senado

Yasna Provoste
Yasna Provoste Créditos: Radio Universidad de Chile

La posible candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, dijo que haría las gestiones necesarias para que se despachara el proyecto al Congreso lo antes posible


Yasna Provoste, presidenta del Senado, dijo que haría las gestiones para acelerar la tramitación del matrimonio igualitario.

“Para esta presidenta el tema es prioritario. Por lo cual en la próxima reunión de los comités parlamentarios, donde se definen las tablas. Propondremos que la iniciativa sea despachada al segundo trámite a la brevedad”, dijo la posible candidata presidencial en un comunicado que fue entregado al Movilh.

“La mesa del Senado hará todas las gestiones que estén a nuestro alcance para acelerar la tramitación de dicho proyecto de ley”, agregó Provoste.

Cabe recordar que a cuatros años de su ingreso, el proyecto pasará por su segundo trámite constitucional en el Parlamento.

Como respuesta, la vocera del Movilh, Daniela Andrade, agradeció la carta de Provoste y dijo: “Esperamos un triunfo en la Sala del Senado, así como una rápida tramitación en la Cámara de Diputadas y Diputados”

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.