El lunes se analizará el sobreseimiento de dos casos de abuso sexual de Martín Pradenas

Tras lograr la prisión preventiva, la fiscalía de Temuco apelará este lunes para revocar el sobreseimiento de dos casos de abuso sexual decretado por el Juzgado de Garantía de la zona.

En el canal de TV del Poder Judicial a eso de las 9 de la mañana se verá en la Corte de Apelaciones de Temuco, el sobreseimiento de dos causas de abuso sexual de Martín Pradenas, hecho que fue decretado por el juzgado de garantía de la zona.

Según una entrevista que dio el Fiscal Miguel Rojas a Fiscalía de Chile, dos casos fueron preescritos porque ya había pasado el tiempo dictado por la justicia para investigarlo, debido a que la ley de imprescriptibilidad no es retroactiva, o sea, no considera abusos sexuales o violaciones ocurridas antes de su promulgación en 2018.

Te podría interesar: Fiscal Miguel Rojas sobre caso Martín Pradenas: “La perspectiva de género juega un rol preponderante”

Pero el Fiscal se vio confiado, ya que “la irrupción de un nuevo delito interrumpe la prescripción del delito anterior y por eso nosotros sostenemos que en este caso existen cinco hechos y que ninguno está prescrito”, comentó.

Ese será el argumento usado por la parte querellante para culpar a Pradenas por los cinco delitos, que si se logra, Martín arriesga las siguientes penas, de acuerdo con el mismo fiscal:

  • Tres delitos de abuso sexual de mayores de 14 años, 3 años y 1 día a cinco años por cada uno.
  • Dos delitos de violación que parten en cinco años y un día cada uno.
  • Un delito de abuso sexual a un menor de 14 años, que puede llegar a una pena de 10 años de cárcel.

¿Gastón Calderon apelará?

Todavía la defensa tiene una opción para revocar la prisión preventiva, que es pedir la revisión de la causa en el Juzgado de Garantía, el abogado aún no se pronuncia al respecto, sin embargo, es algo probable después que la Corte de Apelaciones se pronuncie sobre los sobreseimientos de estos dos casos de abuso sexual.

Total
67
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.