El interrumpido minuto de silencio a Denisse Cortés

En una evidente y transversalmente criticada falta de respeto, Matías del Río interrumpió el minuto de silencio que el candidato Eduardo Artés quiso realizar durante su tiempo de presentación en homenaje a la estudiante de Derecho Denisse Cortés, asesinada en dudosas circunstancias durante una marcha el recién pasado domingo en Plaza Dignidad.


“Este tiempo se lo voy a dedicar a Denisse Cortés y a todas las víctimas de la represión y la dictadura de Piñera”. Con esas palabras, el candidato Eduardo Artés (UPA) iniciaba su minuto de presentación al inicio del debate presidencial realizada anoche, momento en que los seis aspirantes podían realizar un breve discurso para iniciar la conversación.

Sin embargo, en una falta de respeto mayúscula, el conductor Matías del Río interrumpió el homenaje del profesor Artés, quien alcanzó a estar en solemne silencio y puño en alto tan solo 12 segundos. Ante la intromisión del periodista de TVN, Artés replicó duramente pidiendo su tiempo. “Necesito mi minuto”, manifestó, a lo que Del Río indicó que era “para hablar”, por lo que el candidato utilizó el tiempo restantes para entregar su mensaje.

“Destitución de Piñera y cárcel para él y para todos los que han metido las manos en la corrupción y la agresión de los trabajadores y el pueblo. No a la militarización de La Araucanía y el Wallmapu. Y me sobró tiempo”. 

Eduardo Artés

Denisse Cortés (43) falleció mientras participaba en la “Marcha de la Resistencia Indígena” que se llevó a cabo el pasado domingo con una fuerte represión policial. Denisse se encontraba en terreno ya que era observadora de la Defensoría Popular, y habría recibido un impacto de proyectil de fuegos de artificio cuando se encontraba allado de un piquete de Fuerzas Especiales.

Total
62
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.