El Frente Amplio se abre a primarias: “Creemos que las cosas se deben hacer distinto”

29 DE ENERO DE 2020/VALPARAISO Los diputados de Frente Amplio (izq der) Giorgio Jackson , Claudia Mix , Jorge Brito , Catalina Perez Camila Rojas , Gonzalo Winter , Vlado Milosevic , Alejandro Bernales da ultimátum por Acusación Constitucional contra Blumel si General Director de Carabineros Mario Rozas no es removido. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Tras el comunicado emitido por la colectividad este domingo donde se descartó realizar primarias globales para las próximas elecciones municipales y de gobernadores regionales, hoy la mesa nacional del Frente Amplio definió revertir esta decisión pero con tres condiciones claras. “No queremos decir en un par de años que no leímos el programa o que no habían mínimos en común”, aseguró la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez.

Para Pérez, los compromisos que deberían asumir las fuerzas, entre ellas la ex Nueva Mayoría es que “estén disponibles para hacer competir a sus alcaldes actualmente electos, sin privilegios; que no insistan en llevar a la papeleta candidaturas vinculadas a casos de corrupción y establecer también mínimos programáticos”.

“Sin estos puntos se hace complejo acordar fórmulas electorales, creemos que las cosas se deben hacer distinto a como se han hecho en los últimos 30 años”, concluyó.

Catalina Pérez, presidenta de Revolución Democrática

“Estamos aún a tiempo para lograr articular primarias y acordar un compromiso de ideas transformadoras que nos permita ofrecerle a Chile una alternativa a los últimos 30 años de neoliberalismo. Si no se puede el Frente Amplio hará sus primarias para definir democráticamente en alcaldes y gobernadores regionales quién será el candidato”, sostuvo el presidente de Comunes, Jorge Ramírez en La Tercera.

Total
34
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts