El Frente Amplio no irá a primarias con la oposición

Argumentando diferencias insalvables con los sectores conservadores de la ex nueva mayoría, el FA descarta ir a primarias de gobernadores y alcaldes con el resto de la oposición.

Una nueva división se vive al interior de la izquierda chilena que aún no es capaz de articularse frente a las próximas elecciones. El Frente Amplio descartó ir a primarias con el resto de la oposición aunque no descartó hacer pactos de omisión .

Desde la agrupación, explicaron en un comunicado que “descartamos la propuesta de un pacto único nacional para primarias que desconoce nuestras diferencias con los sectores conservadores y neoliberales del país presentes, como se ha reafirmado en estos últimos días, en sectores de la ex Nueva Mayoría”.

Sin embargo ellos señalaron que, “la mayoría social y política que necesitamos no se agotan en las primarias y por ello reiteramos que seguiremos empujando y conversando sobre una coordinación y competencia entre todos los sectores de oposición que permitan avanzar en proyectos transformadores y profundizadores de la democracia, incompatibles con la derecha y sectores conservadores de nuestro país poniendo siempre en el centro las demandas ciudadanas y las transformaciones que las chilenas y chilenos nos demandan”.

Esto se suma a las intenciones de cierta parte de la coalición de ir directamente con un candidato presidencial a primera vuelta, sin hacer primarias con la oposición. Hecho que generó caos dentro del Frente Amplio tras la publicación de un comunicado en La Tercera que no estaba respaldado por todo el bloque.

Total
106
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts