El director y columnista neonazi de Radio Bío Bío que inspiró llamado de Uribe a reprimir protestas en Colombia

Alexis López dictó una conferencia en febrero de este año en la Universidad Militar Nueva Granada de ese país, la que estuvo centrada en el concepto de “Revolución Molecular Disipada” utilizado por el ex Presidente colombiano para justificar las violaciones a los Derechos Humanos que se están cometiendo contra los manifestantes en esa nación.


Este lunes, el ex Presidente de Colombia Álvaro Uribe -quien ha llamado abiertamente a apoyar el uso de armas en contra de la población que se manifiesta en las calles hace una semana- publicó un particular tuit con 5 acciones que a su juicio se debieran llevar a cabo para enfrentar este histórico proceso insurreccional.

En su mensaje en la red social, donde abunda la palabra “terrorismo” para referirse a los manifestantes, el ex mandatario llama a resistir lo que menciona como “Revolución Molecular Disipada”, sin entrar en mayores detalles respecto a qué se refiere con dicho concepto.

¿Qué quiso decir Uribe con “Revolución Molecular Disipada”? Se trata de un concepto que ha sido promovido por el chileno Alexis López Tapia, entomólogo y fundador del Movimiento Patria Nueva Sociedad (MPNS), el que ha sido considerado como “neonazi” por sus detractores, calificativo rechazado por sus miembros quienes sostienen que se trata de uno “con principios del socialismo nacional”.

En términos generales, López ha definido a la “Revolución Molecular Disipada” como un “modelo insurreccional revolucionario (…), propio de una filosofía, la Deconstrucción, propia a la vez de un principio que es el Comunismo”, según lo señalado por el psicoanalista, filósofo y activista francés Félix Guattari.

ALEXIS LÓPEZ EN RADIO BÍO BÍO

Alexis López se presenta hoy en Linkedin como director del medio de comunicación online RST Chile. Sin embargo, su vida ha estado relacionada a los medios de comunicación desde antes, para la cual contaría con estudios de Periodismo.

Alexis López durante reunión del Movimiento Patria Nueva Sociedad

Fue director del programa sobre ciencias Energía Alterna y de Rutas de nuestra geografía sagrada, este último dedicado al ámbito turístico y patrimonial, ambos en BíoBío TV-CNN Chile, como él mismo destaca en su perfil en la aludida plataforma de trabajo.

Junto con ello, López ha ejercido como columnista de política en la empresa de los hermanos Mosciatti.

UN “HIJO ILUSTRE DE CHILE” ANTE MILITARES COLOMBIANOS

El 19 de febrero pasado López dio una conferencia en la Universidad Militar Nueva Granada de Colombia, donde fue presentado como un “ilustre hijo de Chile” y un “egregio investigador, periodista, escritor y politólogo”.

Allí, profundizó en la definición de Guattari en cuanto al objetivo de la llamada “Revolución Molecular Disipada”, que intentaría “llevar a cabo un nuevo modelo de acción revolucionaria horizontal, que normaliza de manera gradual y cotidiana disposiciones y conductas en orden de alterar el estado de normalidad social del sistema dominante, con el objetivo de ser derogado y sustituido”. Junto con ello, añadió que esta supuesta estrategia “se realiza a través de acciones que generan Caos y Cese del flujo de normalidad (sic)”.

Alexis López durante conferencia en Universidad Militar Nueva Granada

En la ocasión, López centró su análisis en lo ocurrido en Chile durante el estallido social surgido a partir del 18 de octubre de 2019, señalando como supuestas consecuencias de esta insurrección lo siguiente: que “las Fuerzas de Orden y Seguridad son coaccionadas y excluidas; se articulan Guerrillas Urbanas y Rurales; la delincuencia subversiva opera como Máquina Revolucionaria; se produce un Estado de Guerra Civil Horizontal, Molecular y Disipada”.

Una vez expuesto esto, el chileno entregó a los asistentes a la conferencia en la Universidad Militar Nueva Granada lo que a su juicio se debiera hacer para enfrentar la violencia generada en un contexto como el del estallido social. Para ello, López enumeró una serie de acciones represivas -las que colocó junto a una imagen del ex Presidente de Estados Unidos Donald Trump-, y en donde se pudo leer que “no se negocia con terroristas” y que hay que tener “valor para enfrentar la insurrección”.

Al lado derecho de esa imagen puso una del Presidente chileno Sebastián Piñera evidentemente acongojado, bajo lo cual apuntó lo que habría ocurrido en nuestro país: “Abandono de la autoridad”, “Cesión y doblegamiento bajo amenazas” y “Temor a enfrentar la insurrección”.

Por otra parte, el neonazi y ex colaborador de Radio Bío Bío citó lo ocurrido en nuestro país con el malabarista Francisco Martínez el 6 de febrero de este año en Panguipulli, para justificar su asesinato a manos de la policía como “legítima defensa” y ejemplificar que supuestamente Carabineros estaría impedido de actuar como debiera hacerlo en una situación como esa.

“Estos payasitos, artistas callejeros, no son lo que ustedes creen (…) Y este señor que murió era militante, había participado en marchas de la CAM, era activista; y los que atacaron e incendiaron diez oficinas públicas fueron sus amigos que en el verano se van para el sur para hacer instrucción y otras cosas”, aseguró Alexis López ante los militares colombianos.

Acá, parte de esa intervención.

Finalmente, el chileno le dijo a su audiencia que en nuestro país “la institución con la más alta aprobación pública permanente, con insurrección incluida, es Carabineros”, esto como crítica a quienes han señalado lo contrario.

En ese sentido, a su juicio existiría lo que él denomina “discursividad vertical”, acción que buscaría denigrar a quienes tienen la tarea de reestablecer el orden, y que esta sería “dirigida y pagada” por el multimillonario estadounidense George Soros. “Nada de lo que pasa en política es azar, todo está planificado”, concluyó señalando López.

Total
141
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.