El director de la PDI en la mira: Fiscalía indaga compra de departamento de $398 millones vinculada a Héctor Espinosa

El inmueble adquirido por su cónyuge y en el que el jefe de la policía figura aportando $143 millones obtenidos a través de un préstamo, está ubicado “en un barrio residencial de importante desarrollo inmobiliario en la comuna de Las Condes”, según reveló CIPER.


De acuerdo a información publicada por CIPER, Héctor Espinosa, director general de la Policía de Investigaciones (PDI), está citado a declarar ante el Ministerio Público en el contexto de una investigación “secreta” -como reconoció la propia institución- por la compra de un bien raíz que hizo su cónyuge.

El inmueble en cuestión está ubicado “en un barrio residencial de importante desarrollo inmobiliario en la comuna de Las Condes”, apunta el medio, el que incluye un departamento, dos estacionamientos y dos bodegas.

Según detalla el artículo, el jefe de la policía será consultado respecto al origen de los $398 millones con los que se obtuvo la aludida propiedad el 30 de abril de 2018.

CIPER detalló que $254 millones fueron pagados al contado mediante vales vista y que los restantes $143 millones fueron aportados mediante un préstamo hipotecario del que Héctor Espinosa figura como codeudor y fiador solidario. En ese sentido, el medio advierte que este último dato debió ser incluido en la Declaración de Intereses y Patrimonio del jefe de la PDI, pero que éste finalmente no lo hizo.

Ante esto, la PDI respondió que dicho antecedente no se incluyó en la declaración de Espinosa porque la compra la realizó su esposa, quien también es funcionaria en otra repartición pública, por lo que ella lo registró en su propia declaración.

Total
469
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.