«El derecho de vivir en paz»: Polémica causa uso de frase de canción de Víctor Jara para campaña del ‘Rechazo’ de la UDI

Sin explicación –y casi como una provocación– la UDI publicó un video en su cuenta de Instagram con el mensaje “Por el derecho a vivir en paz”, haciendo link directo a la frase creada por el compositor Víctor Jara. La propaganda del gremialismo va en línea con su opción al ‘Rechazo’ en el próximo plebiscito y ha provocado fuertes críticas por su uso en redes sociales.


Hace algunos días, a través de su cuenta de Instagram, la UDI publicó un clip usando la icónica frase de Víctor Jara, “El derecho de vivir en paz” (de la canción y disco del mismo nombre, editado en 1971), siendo usada para hacer propaganda por la campaña del ‘Rechazo’ en el próximo plebiscito.

Con el texto “Han sido meses con muchas emociones, miedo, incertidumbre, angustia son sólo algunas de ellas. Porque queremos a Chile, queremos un país para todos. Un Chile donde no existan temores. Por no sentir más miedo en nuestro país, por eso #YoVotoRechazo”, fue compartida la frase del célebre cantautor de la Nueva Canción Chilena, militante del Partido Comunista y férreo defensor de la Unidad Popular.

Sin embargo, recién este lunes diversas personas comenzaron a manifestarse, a través de Twitter, en contra de este uso “mal intencionado” y “provocativo” del himno del compositor asesinado en dictadura y usada como canción de resistencia durante el estallido social.

https://twitter.com/Claudia_Mix/status/1302985924620496898
Total
38
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.