El debacle de Cathy Barriga y el camino a su derrota: emplazó a alcalde electo en su cuenta de Instagram

Durante cuatro años, Maipú vivió entre dos realidades comunicacionales paralelas. Un debate que posicionaba a la alcaldesa Cathy Barriga en el centro del debate entre un trabajo comunal por la gente, y un trabajo mediático que se prestaba para las burlas.


Lejos de destacar por las reformas y contribuciones sociales desarrolladas para la comuna de Maipú, la alcaldesa Cathy Barriga lideró, desde su elección, un mandato marcado por controversias. Su posición como ex figura mediática no implicó que tuviera menores capacidades para desempeñar el cargo, pero las acciones que enmarcó como prioridades, ante la mirada pública, le quitaron credibilidad.

Al ser Maipú la segunda comuna con mayor población de la Región Metropolitana, las expectativas sobre el manejo del gobierno municipal están también a esa altura. Desde el manejo del presupuesto a la priorización de las necesidades sociales que demande la población. Ante esto, el ahora alcalde electo de la comuna, Tomás Vodanovic (RD), se refirió a las falencias de la alcaldesa. Criticó, entre otras cosas, aspectos del manejo de la comuna diferentes a los que se suelen presentar en la pantalla mediática que se le intentó imponer. 

“Estamos encontrando un municipio que está prácticamente desfinanciado con un déficit que se estima en casi 80 mil millones de pesos” comentaba al medio CNN Chile el futuro alcalde de Maipú. Además, se refirió en la misma entrevista con el término “hazmerreír” a la gestión de Cathy Barriga. Se trata de declaraciones que se podrían sumar al constante debate de críticas a la alcaldesa, pero que se sustentan con la notoria diferencia de votos entre ambos candidatos: Tomás Vodanovic con un 46,82% versus Cathy Barriga con 22,37%.

Ante el escenario, la alcaldesa no guardó silencio ante sus críticos. Siendo consecuente a las acciones que la han destacado como mandataria de su comuna, hizo uso de sus redes sociales para insistir en que su lugar está en el corazón de los maipucinos. Pero no sólo eso. Además, emplazó a Tomás Vodanovic a que se hiciera parte de la conversación pública, llamándolo a dar a conocer, entre otras cosas, dónde estudió y cuáles son sus propuestas.

Así, podría estar llegando a su fin una de las aristas más comentadas del circo mediático nacional. Pero por más volumen que tenga, no le devolverá la alcaldía a Cathy Barriga.

Total
12
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.