El Chile que queremos dejar atrás: mano dura para la clase media y guante blanco para los grupos económicos como Penta

El perdonazo no hace más que mostrar el Chile que no queremos y es por eso, que debemos estar atentos al proceso venidero donde tendremos que escoger por distrito a los miembros de la convención constitucional, quienes van a plasmar en la nueva constitución las demandas ciudadanas.


Chile despertó y con ello reflotó la alegría y esperanza en medio de la crisis sanitaria por coronavirus.

Así lo demostró el plebiscito histórico en donde los ciudadanos salieron a votar y decidieron que quieren una nueva carta magna para nuestro país dejando atrás la del 80 curtida por Jaime Guzmán y la dictadura.

Se viene un proceso extenso para cambiar las viejas malas prácticas como el eterno pituto de la élite política, la corrupción y la desconexión con la ciudadanía. Sin embargo, a pocos días del plebiscito vemos otro portazo para la gente con el perdonazo al grupo Penta de 1400 millones de pesos por parte del SII.

Luego que salió a la luz el hecho en el reportaje de Ciper en donde los funcionarios del Servicio de Impuestos Internos mediante una declaración apuntaron que el beneficio a Penta “no se trata de una mera interpretación de la norma, sino que reviste un abierto carácter ilegal, definiendo como ‘tributarios’ gastos que en ningún término están destinados a generar rentas”.

Volvió a calar hondo el Chile desigual que nos impera donde la justicia no es pareja, y es cosa de ver cuáles son las declaraciones del Gobierno en torno al Bono de la Clase Media, en donde la mano dura se ha puesto como caballito de batalla para las 37 mil chilenos y chilenas que lo recibieron sin cumplir los requisitos y que según el propio ejecutivo arriesgan altas multas por parte del Estado debido que se considera que se recibió el beneficio de forma fraudulenta.

En esa línea, el perdonazo no hace más que mostrar el Chile que no queremos y es por eso, que debemos estar atentos al proceso venidero donde tendremos que escoger por distrito a los miembros de la convención constitucional, quienes van a plasmar en la nueva constitución las demandas ciudadanas.

Pero no me cabe duda que los mismos grupos de siempre van a querer impedir el proceso democrático descrito, por eso el llamado es a que no nos pasen gato por liebre, porque al parecer los políticos de siempre y detrás de esos los grupos económicos van a querer frenar el nuevo Chile que queremos construir.

Finalmente, por sentido común debería salir de su puesto el director del SII, Fernando Barraza, porque representa en su accionar el país que queremos dejar atrás.

Total
113
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts