El 22 de septiembre Virginia Reginato podría ser formalizada

Leonardo Rubilar / Agencia Uno

El abogado querellante en el caso “Horas extras” cuestionó que el Ministerio Público no haya formalizado aún a la ex alcaldesa a pesar de todos los antecedentes que obran en la carpeta investigativa.


El Juzgado de Garantía de Viña del Mar fijó para el próximo miércoles 22 de septiembre, a las 8:50 horas, la audiencia en la que se discutirá una posible formalización de la ex alcaldesa de esa ciudad, Virginia Reginato (UDI), en el llamado caso “Horas extras”.

La solicitud de audiencia fue realizada por el abogado querellante en esta causa, Javier Gómez, quien como presidente de la fundación Viña Transparente presentó la acusación en contra de la ex jefa comunal que apunta a que se habrían pagado sobreturnos inexistentes, figurando funcionarios municipales con jornadas laborales que superaban las 24 horas al día.

“En la carpeta investigativa, obran múltiples decretos firmados por la alcaldesa asignando horas extras no trabajadas, en feriados, vacaciones y durante el período de licencias médicas de los trabajadores municipales”, señala Gómez en el escrito ingresado al Juzgado de Garantía de Viña del Mar consignado por Radio Bío Bío.

El abogado destacó lo anterior con el objetivo de instar a la Fiscalía a formalizar a Reginato, apuntando que “pese a la abundante prueba que obra en la carpeta investigativa, el único que se niega a formalizar, es el ente que naturalmente tiene dicha facultad, es decir, el Ministerio Público, lo que atenta contra una investigación racional y justa”.

Total
67
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.