Efecto Cachagua: Zapallar sube un 883% sus casos Covid después de las fiestas clandestinas de año nuevo

La comuna es la que tiene peor tasa de incidencia en toda la Región de Valparaíso y el brote sigue creciendo por las fiestas clandestinas.

No solo hubo repudio y funa por redes sociales debido a las fiestas clandestinas en Cachagua, estos eventos también han generado un aumento explosivo de casos Covid en la zona.

Zapallar ha experimentado un aumento considerable de sus casos activos desde las fiestas clandestinas. Arrancó el año con solo 3 casos positivos, y hoy ya suma 25. Es decir, ha tenido un alza de un 833%.

Este es su peor registro desde que comenzó la pandemia. “En las últimas dos semanas, la comuna de Zapallar aumentó en un 833% de 3 a 25 casos activos, terminó retrocediendo a Fase 2 de Transición, y finalmente se contagiaron 63 personas y 170 contactos estrechos asociado principalmente al brote originado tras las fiestas clandestinas”, actualiza las cifras el seremi de Salud, Francisco Álvarez.

Además, la tasa de incidencia de contagios por cada 100 mil habitantes también tuvo un fuerte incremento. La zona tiene una población de 7.994 personas y esta aumentó de 37,5 en diciembre a 312,7. Con esto, es la comuna con peor tasa de incidencia de toda la Región de Valparaíso.

“Cuando hacemos un llamado a papás y mamás que se fijen en el actuar de sus hijos o que hacemos un llamado a los jóvenes que la piensen dos veces antes de salir a carretear, es precisamente porque estamos preocupados de su salud. Una fiesta o una noche, puedes terminar conectado a un ventilador mecánico. Dar todo por ese carrete te puede costar la vida”, cierra Álvarez.

Total
64
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.