Eduardo Bronstein, médico salubrista: “La forma más fácil de tener dominada a una población es que tenga miedo,culpa y angustia”

Eduardo Bronstein

El médico salubrista, Eduardo Bronstein, estuvo presente en nuestro matinal #LaVozDeLosQueSobran donde criticó varias de las medidas tomadas por el gobierno para combatir y prevenir los contagios de Covid-19. Además, comentó que la estrategia de culpabilizar a la población es con el objetivo de tenerlos bajo su dominio y evitar criticas.


En su visita a nuestro matinal, el médico especialista en salud pública, Eduardo Bronstein, conversó con nuestro panel sobre el accionar del gobierno de Sebastián Piñera, frente a la pandemia.

“El gobierno está teniendo una posición que está respondiendo a algo que debería haber hecho antes. Nos dijeron hace un mes atrás que vendría una segunda ola, y al mismo tiempo, mantenían el aeropuerto abierto, abrían los malls”, comentó.

Quizás te pueda interesar: No aprenden: 35 personas han sido detenidas más de 10 veces en fiestas clandestinas

Asimismo, comentó que hay medidas que para él han sido coherentes, pero al mismo tiempo se hacen cosas que nos colocan en un escenario de gran exposición a la población, provocando una gran contradicción.

El doctor Bronstein atribuye todo esto a la tendencia poco científica en el gobierno, ejemplo es la culpabilidad que se le está dando a las personas, la que no les corresponde, producto de que solo son consecuencias de las malas políticas públicas que se han implementado.

Expresa que el autocuidado es una parte de todo esto, pero hay una multiplicidad de factores que influyen.

“No se puede hipertrofiar esa razón como la razón principal. Entonces, por eso que yo he criticado, por ejemplo, a algunos de nuestros colegas que están en los medios de comunicación, pauteados, conscientes o inconscientemente”, declaró.

Ante todo esto, explicó que esta culpa que se le está entregando a la población es con el fin de desfocalizar la críticas y redirigirla a un chivo expiatorio, con el fin de poder controlarlos.

“Usted sabe que la forma más fácil de tener dominada a una población es que tenga miedo, tenga culpa y tenga angustia”, cerró.

Revive el programa

Total
197
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts