Duro golpe al control sanitario: falsificar permisos no es un delito

La Corte de Apelaciones de Valparaíso resolvió que falsificar un permiso de desplazamiento no es un delito.


La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso indicó que falsificar un permiso de la Comisaria Virtual no es un delito. Este fallo fue realizado en el caso de una mujer que enfrentaba cargos por falsificación o uso malicioso de instrumento público.

En el acta de la audiencia realizada el pasado 5 de mayo, se asegura que “como no se ha imputado siquiera de manera potencial la producción de un perjuicio patrimonial en contra de nadie, por lo que debe decretarse de inmediato sobreseimiento definitivo y parcial, que la defensa ha reclamado“.

Pero esta no es la primera vez que ocurre una situación de este tipo con los permisos. La Corte Suprema a fines de marzo, acogió un recurso de nulidad y dejó libre a un hombre que andaba sin salvoconducto durante un toque de queda en la comuna de Cochrane, Aysén.

El argumento para esa decisión fue que la persona cometió una falta, no un delito, y no puso en riesgo la salud pública.

Total
178
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.