Duras críticas a Informe Especial por reportaje de Santiago Pavlovic que criminalizó el Estallido Social

La molestia apunta principalmente a la nula información sobre nombres o rangos de carabineros que cometieron  violaciones a los Derechos Humanos, en particular a los culpables de lesiones oculares ocurridas a manifestantes desde el 18-O. Tampoco se mencionó casos emblemáticos como el de Gustavo Gatica o Fabiola Campillai. El polémico capítulo fue encabezado por el periodista Santiago Pavlovic.

Las críticas siguieron por la aparición de Eugenio Tironi, Carlos Peña y Alberto Mayol, entre otros. Fuentes mayoritariamente masculinas para analizar las manifestaciones o la aparición de la llamada Primera Línea. Además La voz en off del periodista destacaba los saqueos, la vandalización de monumentos y los incendios “Para ellos todo estaba mal”, dice en una de sus frases.

Otro cuestionamiento en las redes sociales fueron las sospechas de cómo se habrían obtenido las grabaciones desde la Prímera Línea durante los enfrentamientos con Fuerzas Especiales.

Varios usuarios de Twitter recordaron otros capítulos similares de Informe Especial, como en el 2017 con el reportaje de Paulina Allende-Salazar que trató de establecer conexiones entre la lucha mapuche en Argentina y en Chile.

[Te podría interesar] A un año del estallido: Las reuniones secretas de Piñera y sus ministros con altos ejecutivos y rostros de televisión

La investigación se basó en un recorrido de la periodista para entrevistar a distintos activistas de la causa mapuche tanto en Argentina como en Chile buscando que ellos confirmaran una conexión con el tráfico de armas desde ese país o un vínculo con el narcotráfico como forma de financiamiento.

La periodista insistía una y otra vez las mismas preguntas a los mapuche que negaron cualquier denuncia en su contra, en particular la llamada «Operación Huracán» que a través de mensajes de WhatsApp terminó con la detención de ocho comuneros mapuche.

Total
416
Shares
2 comments
  1. Mostrar lo que pasó es el trabajo de todo periodista, no pueden andar acusando de “criminalizar” cada vez que se muestra lo que su sector zurdo le ha hecho al país. No pueden blanquear completamente la imagen de los protestantes de izauierda por la sencilla razón de que no son ningunos santos, y cada vez que marchan destruyen o saquean algo. Ya nos tiene aburrido que se victimicen todo el día.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts