Dr. Yuc Ramón Kong: “Si ni las autoridades cumplen el ‘Paso a Paso’, que queda para la gente”

En entrevista con nuestro matinal, el médico emergenciólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, doctor Yuc Ramón Kong, se refirió a la comunicación de riesgo y las medidas tomadas por el gobierno para enfrentar el avance de la pandemia de Covid-19 en el país.


Sobre los últimos cambios en el plan ‘Paso a Paso’, el doctor Kong aseguró que “todas estas comunas que se están abriendo solo se cumplen algunos parámetros, no los necesarios. No se logran los resultados sanitarios que uno necesita. El más critico es el porcentaje de ocupación de camas críticas”.

Además, criticó al gobierno tras estos anuncios: “Si construyes un plan, que se llama ‘Paso a Paso’ y que tiene una lógica sanitaria en base a unos criterios y no lo cumple, si ni las autoridades cumplen el ‘Paso a Paso’ que queda para la gente”.

Total
12
Shares
1 comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.