Dr. Kong: “Sabemos que la vacuna no va a llegar por lo menos hasta el segundo semestre”

En entrevista con Alejandra Valle y Daniel Stingo en nuestro matinal #LaVozDeLosQueSobran, el doctor y emergenciólogo Yuc Ramón Kong se refirió al preocupante aumento de los casos de COVID-19 en las últimas semanas en nuestro país, además de las estimaciones del gobierno quienes esperan un segundo rebrote para el mes de enero.

“Por fin dan alguna declaración acertada, diferente que las proyecciones pudiesen ser un poquito más allá de enero pero si es evidente que se viene una segunda oleada, bien potente, ya para que el Ministro Paris en algún minuto lo reconociera es como que están asustados”, comentó el Dr. Yuc.

SOBRE LA VACUNA

“Esto de la vacuna, así como decía Couve, es cierto. Nosotros sabemos que la vacuna no va a llegar por lo menos hasta el segundo semestre y que llegue tampoco implica que se lo vayas a aplicar a toda la población”.

EL GOBIERNO Y SU “ESTRATEGIA” DE AYUDA

“Esto es un continuo, esto no es de hoy día. A nosotros, a la población le echan la culpa desde el principio de esta diseminación del virus. La doctora que murió hace poco, que trabajaba en el hospital de La Florida, viene el subsecretario y dice que ‘bajó la guardia’, y que por eso se murió. Ella estaba expuesta (…) Finalmente el gobierno siempre va a culpar a la población”.

[Relacionado] La pandemia no da tregua: Muere Carol Ortiz médico jefe de la UCI del hospital Eloísa Díaz por Covid 19 y subsecretario la culpa por contagiarse

“El gobierno nunca ha hecho una estrategia real de ayuda. Piensen ustedes ¿Cuál es la estrategia real de ayuda? Son auto préstamos o sacar tu plata de la AFP. Sería todo. El seguro laboral que se le dio para las empresas, fue para las empresas no fue para los trabajadores cuando los dejó en la casa sin despedirlos, sin finiquitos, le bajó todo, los dejó en pelota en la casa sin capacidad de moverse y las empresas grandes se fueron para atrás”.

Total
11
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts