Dr. Juan Espinoza Huircalaf: “Recuerdo perfectamente al Presidente hablando con China ofreciendo médicos para allá”

Esta mañana conversamos con el jefe del Servicio de Cardiocirugía del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, el doctor Juan Espinosa Huircalaf acerca del avance de la pandemia de Covid-19 en Chile y el dilema de la última cama. “El dilema de la última cama como tal no es una cuestión nueva, porque a todos (en algún momento) que hemos trabajado en intensivo nos ha tocado”, comentó.


“Es esencial operar corazones, lo que no es esencial en este caso, no resulta esencial sería por ejemplo que te hicieras una rinoplastia, como parte de cirugía plástica”.

“Recuerdo perfectamente al señor Presidente hablando con China ofreciendo médicos para allá. Eso no lo digo yo, eso lo dijo él (…) Hay que ser bien realistas, estamos mejor preparados que todos nuestros vecinos”

“A nivel mundial siempre se habla del recurso físico pero siempre se deja de lado al recurso humano, y que digamos que todos somos imprescindibles, somos reemplazables por cualquier otro”.

“El dilema de la última cama como tal no es una cuestión nueva, porque a todos (en algún momento) que hemos trabajado en intensivo nos ha tocado. Pero tampoco es una cuestión que se esté dando diariamente”.

Revisa la entrevista completa:

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.