Dr. José Miguel Bernucci: “Deberíamos ir a votar, pero deberíamos tener cerrados los malls”

Ante la grave situación sanitaria que vive el país debido a la pandemia de Covid-19, el secretario general del Colegio Médico de Chile, Dr. José Miguel Bernucci, comentó en nuestro matinal que aunque se recomiende cambiar nuevamente la fecha de las elecciones, los políticos ya tienen tomada la decisión de realizarlas el próximo 15 y 16 de mayo.

“Hay que señalar que el ejecutivo, el congreso, incluyendo el Servel ya tienen absolutamente tomada la decisión de hacer las elecciones”, dijo, a lo que el doctor Bernucci agregó: “En este tiempo de pandemia se han hecho más de 90 procesos eleccionarios nacionales alrededor del mundo, y la verdad es que no hay evidencia contundente de que el proceso genere un aumento de contagios”.

“Deberíamos ir a votar, pero deberíamos tener cerrados los malls, los colegios y otras cosas, para ir a votar con seguridad. El concepto no es que porque tenemos abiertos los malls, yo también puedo ir a votar”, aseguró.

Ante esto, el secretario general del Colmed afirmó que ante esta situación de pandemia, “cualquier actividad que esté al aire libre, independiente si es política o no, es una actividad de bajo riesgo. Mientras que cualquier actividad que esté en espacios cerrados, sin respetar el distanciamiento social, en general, es una actividad de alto riesgo”.

Total
20
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.