Dr. Glenn protagonizó duro relato sobre la crisis sanitaria: “Nos sentimos abandonados”

Glenn
Foto: T13

El médico intensivista, Gleen Hernández, se sinceró con Mesa de Canal 13 y criticó a las personas que no respetan las medidas de prevención


Esta mañana, el médico intensivista, Glenn Hernández, dio una entrevista a Mesa Central de Canal 13 y conmocionó a los televidentes por la crudeza de su relato.

El profesional de la salud se refirió a la crisis sanitaria que atraviesa nuestra país producto del Covid-19 y las preocupantes cifras de contagio. Sobre esto último, cabe recordar que durante dos días consecutivos se superó el total de 8 mil casos confirmados.

Ante esto, el Dr. Glenn confesó que el año pasado, la primera ola de contagios se tomó con mucha épica. Pero ahora, se encuentran con una crisis mucho mas grave que la anterior y en el área de la salud se sienten “abandonados”.

“El Ministerio Paris ha tenido que tomar medidas muy duras como pedirnos que no solamente nos expandamos al 100% las camas que tuvimos en invierno, sino que 130% más y eso con un 25% menos de personal”, detalló el médico de la Universidad Católica.

El profesional también criticó a las personas que no han respetado la cuarentena ni las medidas sanitarias.

“No entiendo ese egoísmo. Hay profesionales de la salud que están haciendo el doble y el triple de turnos en los centros de salud. Vemos la indolencia de mucha gente que podría cuidarse más”, sentenció.

A continuación puedes revisar parte de la entrevista con el Dr. Glenn:

Total
28
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.