Dr. Eduardo Bronstein sobre la situación de la pandemia en Chile: “Estamos transformando el fortalecimiento del sistema en un abuso físico, psicológico”

En entrevista con nuestro matinal, el médico salubrista y experto en salud pública, Eduardo Bronstein, conversó sobre la situación por las altas cifras de contagiados por COVID-19 en el país. “Estamos trabajando sobre el 320% de unidades de pacientes críticos a un año normal, con respecto al año 2019”, manifestó.


En un nuevo contacto –vía telefónica– con #LaVozDeLosQueSobran, el médico egresado de la Universidad Católica y especialista en salud pública, Eduardo Bronstein, conversó esta mañana con nuestro panel sobre sobre la crítica situación que se está viviendo en la red asistencial a nivel país, con el colapso total en las urgencias y la problemática de estar quedando sin camas UCI.

Asimismo, el médico salubrista abordó el tema de la intensidad de trabajo en la que se han visto los equipos de salud en más de un año. “Hay voces que hablan a la población de que debe cuidarse, pero también deben haber voces fuertes sobre esta explotación que estamos sintiendo en el sistema de salud los médicos, las enfermeras, los kinesiólogos, las TENS, la gente que hace limpieza”

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.