Dos carabineros fueron formalizados por apremios ilegítimos en San Felipe en el contexto de la revuelta social

Durante el Estallido Social una persona fue golpeada y arrastrada en los calabozos estando esposada. Ambos imputados quedaron con medidas cautelares: arresto nocturno, firma mensual y arraigo nacional, prohibición de acercarse o comunicarse con la víctimas.

Los carabineros fueron formalizados el jueves en la Fiscalía de San Felipe por el delito de apremios ilegítimos.

“Mediante una bofetada golpea a un detenido identificado como la víctima, quien se encontraba bajo su custodia esposado en el pasillo de calabozos (…) Lo arrastra hacia el interior de la sala de evidencias ubicado de modo contiguo al lugar del de la agresión, propinándole diversos golpes de puño y pies en dicho sector“, explicó el fiscal Eduardo Fajardo.

“En el mismo lugar se encontraba un segundo funcionario policial, también formalizado, prestando apoyo de vigilante de calabozos. Presenció de manera directa la ocurrencia de dicho acto de apremio, que no impidió o no hizo cesar la acción de agresión, encontrándose en posición de hacerlo”, agregó.

Ambos carabineros quedaron con medidas cautelares: uno de ellos con arresto nocturno, firma mensual y arraigo nacional.

En la audiencia, se estableció un plazo de 90 días para investigar.

Total
258
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.