Dos adolescentes mapuche fueron emboscados y baleados en Collipulli

La información fue dada a conocer a través de un comunicado público por la Red por la defensa de la infancia Mapuche. Ambos fueron heridos de gravedad y se encuentran en riesgo vital en el hospital de Angol.


Los adolescentes habían sido violentados anteriormente por carabineros dado que son parte del proceso de defensa cultural e identitario que llevan las comunidades. El año 2017 fueron desnudados y amenazados por efectivos policiales , una situación que aún se encuentra en proceso judicial, en espera de la preparación del juicio oral.

Son parte de la comunidad Huañaco Millao de Ercilla y han conocido a lo largo de su vida distintas situaciones de violencia policial y racismo.

A través del comunicado, la Red por la defensa de la infancia Mapuche busca aclarar que los hechos ocurridos se encuentran en investigación y “no tienen nada que ver” con las declaraciones emitidas por APRA.

Finalmente hacen un llamado a terminar con el racismo y la violencia para que la que la niñez y la adolescencia en comunidades Mapuche se pueda desarrollar en libertad tranquilidad.

Mira el comunicado acá:

Total
1K
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.