Doce cursos están en cuarentena por contagios en colegio donde es apoderado el ministro de Educación

En el establecimiento educacional Los Alerces de Lo Barnechea, vinculado al Opus Dei, se han confirmado ya 5 casos de alumnas contagiadas.


Este jueves Radio Universidad de Chile informó de una delicada situación que está ocurriendo en el Colegio Los Alerces de Lo Barnechea, esto a menos de una semana del regreso a las clases presenciales en ese recinto que comenzaron el pasado jueves 29 de abril cuando la comuna entró a Fase 2 del Plan Paso a Paso del Gobierno.

El colegio de niñas es parte de la Sociedad Educacional SEDUC, y fue fundado a fines de los años ’60 inspirado en “el estímulo y las oraciones de San Josemaría Escrivá de Balaguer, Fundador del Opus Dei”, organización con la cual mantienen una permanente vinculación que se traduce en “formación espiritual a las familias”, según se lee en su web.

De acuerdo a lo que detalla el medio, el retorno a las clases provocó un foco de contagio de Covid-19, por lo que varios cursos de los tres niveles -prebásica, básica y media-, los que en total suman 12, debieron suspender sus actividades e iniciar una cuarentena preventiva.

La red SEDUC confirmó la información al medio, señalando que “se han detectado en el colegio un total de 5 casos de Covid positivo entre las alumnas, pertenecientes a 2 cursos distintos”. Junto con ello, la institución señaló que se determinó que “en virtud de la posibilidad de contactos estrechos, ya sea por lazos familiares o situaciones circunstanciales, se sumaron otros 10 cursos a cuarentena preventiva”. El resto, en tanto, sigue funcionando de manera presencial con medidas preventivas.

Fuentes cercanas al establecimiento educacional señalaron a Radio Universidad de Chile que el problema se produjo porque el aforo de estudiantes no fue reducido para el regreso a clases. En ese sentido, se detalla que en algunos cursos se cuentan más de 30 alumnas en espacios no muy amplios, además de que en Tercero y Cuarto Medio se retomó la jornada completa con almuerzo incluido, lo que se habría realizado sin dividir a los grupos para así haber podido controlar el aforo en el comedor.

Un hecho que adquiere mayor notoriedad si se considera que el propio ministro de Educación Raúl Figueroa, quien ha insistido y presionado sistemáticamente para un regreso presencial de los alumnos a clases, es apoderado del Colegio Los Alerces.

Total
202
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.