Director de estudio Sinovac en Chile, Dr. Alexis Kalergis: “La vacunación debe ir acompañada de medidas que disminuyan el contagio”

En entrevista, el inmunólogo y microbiólogo Alexis Kalergis, aseguró que no es el momento para definir sobre el uso de una tercera dosis de la vacuna china Sinovac, desmintiendo los dichos del Ministerio de Salud, y sostuvo que se deben mantener las medidas restrictivas para evitar el aumento de casos de COVID-19.


El doctor Alexis Kalergis, director del estudio de Sinovac en Chile, aseguró en entrevista que en algunos países se ha “sobrevalorado” el proceso de vacunación, vinculándola a la denominada “fatiga pandémica”, y que no se ha tomado en cuenta el apoyo necesario a través de la restricción de movilidad y otras medidas.

“En varios países ha habido una sobrevaloración de la vacunación, al punto de pensar que es la solución, y al largo plazo claramente la vacunación y la inmunidad podría ir disminuyendo la circulación viral, pero en el corto plazo hay que apoyar la vacunación con estrategias tales como la restricción de la movilidad, el testeo, trazabilidad y aislamiento de los casos y cualquier medida que vaya en la dirección de prevenir contagios, como el uso de la mascarilla, que por supuesto es muy importante”.

Alexis Kalergis

En la conversación que el inmunólogo y microbiólogo dio a radio Cooperativa, además manifestó que “ahora estamos más bien preocupados de la efectividad poblacional y la eventual necesidad de refuerzos de la inmunidad (…) no es para nada algo nuevo, una cantidad importante de vacunas que se utilizan en la población requieren de refuerzo por medio de dosis adicionales”.

Sin embargo, planteó que no es el momento aún de tomar la decisión sobre la incoculación de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el país, tal como el día de ayer lo planteara la subsecretaria de Salud Paula Daza, quien planteó que las personas podrían necesitar una tercera dosis de la vacuna y ésta podría ser inoculada desde septiembre próximo.

Total
6
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.