Diputados votan hoy acusación constitucional contra Mañalich

minsal

La acusación constitucional presentada por la oposición contra Jaime Mañalich, necesita al menos 78 votos para seguir su tramitación en el Senado, por que el sector ha llamado a la unidad para lograr la votación necesaria. Por su parte, el oficialismo espera que se tome en cuenta el informe de la Comisión y se rechace el libelo.


En la sesión fijada a las 10:00 horas de este martes 13 de octubre, la Cámara de Diputados votará la acusación constitucional en contra del exministro de Salud, Jaime Mañalich, por las responsabilidades políticas que ha tenido en el manejo de la pandemia.

Desde el oficialismo esperan que se tome en cuenta la postura de la comisión revisora, que no llegó a un acuerdo y recomendará rechazar la acción en contra del exministro. Al respecto, el diputado UDI Jorge Alessandri planteó que “por supuesto que en la Sala intentarán dar vuelta esa recomendación y decir que sí hay fundamento. Ahora, lo más evidente de que no era el momento para esta acusación y que no están los fundamentos es que la epidemia del coronavirus no ha terminado. Por lo tanto, evaluar lo que hizo o no hizo Mañalich en la mitad del proceso me parece del todo inconducente”, insistió.

Desde la oposición, en tanto, la diputada Catalina Pérez (RD) dijó que “no se escuchó a las y los expertos, se privilegió la actividad económica por sobre la vida de las personas y por si fuera poco se ocultó información a toda la ciudadanía para disfrazar su incapacidad”.

“Hay argumentos de sobra para aprobar la acusación contra el ex ministro Mañalich y esperamos que la oposición vote unida para no permitir la impunidad”, recalcó.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.