Diputados rechazaron proyecto de ley de Educación Sexual Integral: no contó con los votos necesarios

15 DE OCTUBRE DE 2020/VALPARAISO Vista general de la sesion de la Camara de Diputados. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Debido a la falta de quórum en la sala, el proyecto de ley que buscaba garantizar una educación sexual integral desde la primera infancia se archivará y no seguirá su discusión en el congreso.


AGENCIA UNO – La Cámara de Diputados rechazó, por no reunir el quórum constitucional de 89 votos, el proyecto de ley que establecía normas generales en materia de educación sobre afectividad, sexualidad y género para los establecimientos educacionales reconocidos por el Estado. 

La votación en general registró 71 votos a favor, 65 en contra y dos abstenciones. Sin embargo al revisar su articulado, que trataban materias propias de ley orgánica constitucional, requería de 89 preferencias afirmativas, margen que no se alcanzó al sumar 73 votos de respaldo, 67 negativos y dos abstenciones

Al no reunir el quórum constitucional necesario, el proyecto de ley fue rechazado y enviado al archivo. 

Según consignó Radio Bío-Bío una de las autoras del proyecto, la diputada del partido Comunes, Camila Rojas, lamentó lo sucedido esta tarde en la cámara. “Lo lamento porque esta materia es sumamente importante (…) lo dicen los organismos internacionales. La educación en sexualidad, afectividad y género es fundamental para los niños y niñas”, indicó la parlamentaria.

[Relacionado]
Revive la discusión en la Cámara de Diputados sobre el proyecto de Ley sobre Educación Integral

Total
126
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.