Diputados emplazan al gobierno para que el “bus de la libertad” sea prohibido por discriminar a las personas LGBTIQ+

Mediante un oficio enviado al ministerio del Interior por algunos diputados del Frente Amplio exige que el bus no pueda circular por Santiago y Valparaíso por discriminar a las personas LGBTIQ+. “Debe oponerse o se transformará en cómplice de quienes vulneran los derechos de la población LGBTIQ+”, afirmó la bancada de diputados de la Convergencia Social.

Mucho rechazo ha provocado la vuelta del “bus de la libertad” traído por el Observatorio Legislativo Cristiano dirigido por Marcela Aranda.

Dado el contexto de violencia y una serie de asesinatos a personas LGBTIQ+, la Convergencia Social (CS) envió un oficio para que la circulación de este bus sea prohibida.

“No podemos permitir que nuevamente el bus del odio circule por Chile, porque promueve una discriminación gravísima en contra de personas por su identidad de género u orientación sexual. El Gobierno debe oponerse o se transformará en cómplice de quienes vulneran los derechos de la población LGBTIQ+ y por eso oficiamos, para conocer todas las medidas administrativas u otras que se tomarán”, explicó la diputada Gael Yeomans (CS) en un comunicado.

Rodrigo Mallea, abogado integrante del Frente de Diversidades y Disidencias de la Convergencia Social señaló que”la reaparición de este bus es una vulneración directa de derechos LGBTIQ+ y responde a un problema político del Estado que sigue permitiendo la patologización de identidades diversas y disidentes”.

“Hoy las leyes Anti discriminación y de Identidad de Género quedan en el papel si no son capaces de protegernos de propagaciones masivas de discursos de odio, que afectan primariamente, a niñes y adolescentes, que son las principales víctimas de la desinformación violenta y estereotipada, cuando en realidad son a quienes más debemos proteger”, concluyó

Total
1
Shares
2 comments
  1. Por lo visto, no han entendido nada, lo que hacen con su famoso bus es provocar esto terminara mal…yo misma iré para protestar antes no lo hize y muchos Irán más que la vez pasada..y quien resulte herido estos serán responsable

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts