“Diputado, le pido más responsabilidad”: Mónica Rincón increpa a Juan Antonio Coloma por vincularla a “filtración” en investigación de Fiscalía

Durante la última edición de Tolerancia Cero, la periodista Mónica Rincón leyó una carta en relación a la denuncia contra el exministro de Salud, Jaime Mañalich. Esta información divulgada fue vista por el diputado gremialista Juan Antonio Coloma (UDI) como una “filtración” en medio de las diligencias que está realizando el Ministerio Público en el caso. “Esto amerita investigación”, escribió en su cuenta de Twitter el diputado UDI, recibiendo hoy la respuesta de la comunicadora, quien fue tajante al señalar que el documento leído es público y de fácil acceso.


“Esto amerita investigación. En pleno #ToleranciaCero la periodista @tv_monica, se equivoca y reconoce que la información “…también me la entregó el fis…” (en evidente alusión a un fiscal) y la corrigen y le soplan ‘que me entrego la fuente’. Filtrar investigaciones es un delito“. El texto corresponde al tweet que el diputado de la UDI Juan Antonio Coloma escribió ayer, afirmando que la información que la periodista de CNN estaría filtrada por la Fiscalía. 

Sin embargo, fue la misma Mónica Rincón quien le precisó que su acusación carece de veracidad. “Diputado le pido más responsabilidad. La carta a la que hago referencia es también pública y se consigue aquí http://suprema.pjud.cl/SITSUPPORWEB/ Ingrese el rol de la causa o el nombre del fiscal y la obtiene. Reitero: lo que es público en un portal web y de fácil acceso no es una filtración”, le replicó por la misma red social. 

De esta forma, la periodista ratificó que la presentación ante tribunales es pública, ya que se encuentra disponible en la página web del Poder Judicial. “Me parece que lo que tiene que pasar es que dejemos que las instituciones funcionen”, sentenció en el mismo programa Tolerancia Cero.

Este episodio se da luego de que Jaime Mañalich afirmara que hubo una filtración del caso, lo que fue desmentido por la Fiscalía. “En la investigación penal sobre muertes en contexto de Covid-19, la Fiscalía de Chile no ha filtrado información ni opinado. La presentación hecha ante la Corte Suprema es pública, al igual que los documentos que la acompañan”, explicó la institución vía Twitter. 

Total
271
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.