Diputado Juan Luis Castro sobre caso Santelices: “nuevamente lo privado se superpone a lo público”

El diputado socialista fue invitado a La Voz de los que Sobran para hablar sobre la reciente confirmación de Contraloría respecto a las irregularidades en la compra de acciones por parte del ex ministro Santelices.

“Terminamos con algo peor en el informe de la Contraloría”, dice el diputado socialista y doctor Juan Luis Castro, respecto al informe de la Contraloría General de la República sobre la compra de acciones en Aguas Andinas por parte de Emilio Santelices.

Para Castro, “lo de Santelices, donde un ministro de él (presidente Piñera) nuevamente vuelve a caer en un conflicto de interés, porque lo privado se superpone a lo público“.

Igual que el propio presidente Piñera, con toda su historia en materia de negocios“, agrega.

Espacio Riesco: “¿Cuál fue el gran arreglo?”

Otro de los temas relevantes para el parlamentario es la incógnita que, hasta el día de hoy, rodea al Espacio Riesco.

De acuerdo a Castro, todo comienza el día 5 de febrero, momento en el cual el Gobierno declara alerta sanitaria y decide suspender todo tipo de eventos masivos.

Posteriormente, el 13 de febrero –e ignorando las indicaciones–, la FACH decide hacer un contrato por 75 millones con Espacio Riesco para realizar la FIDAE, conocido evento de aeronáutica.

El 16 de marzo el –en ese entonces– Ministro de Salud, Jaime Mañalich, anuncia la contratación del mismo recinto para fines sanitarios. Ese mismo día la FACH rescinde de su contrato

¿Cuál fue el gran arreglo? que pasaron de un contrato a otro en un mismo día sin licitación porque fue por contrato directo”, cuestiona el parlamentario.

Y lo preocupante, agrega, es que “nunca se ha revelado el precio que se pagó a Espacio Riesco. Se colocó como tarifa el precio máximo a pagar por m2, pero no establece bien cuánto se va a pagar”.

“No se sabe cuánto se ha pagado ni cuánto se ha usado”, puntaliza.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.