Diputado designado hijo de Cristián Labbe asume como integrante de la Comisión de DDHH en la Cámara Baja

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Cristián Labbé Martínez, se integró como permanente a la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios de la cámara baja, en una decisión que no ha estado exenta de polémica al tratarse del hijo del exagente de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA), Cristián Labbé Galilea.


En virtud de los antecedentes, la designación de Labbé Martínez, quien coincidentemente asumió en la comisión el mismo día que se presentó el informe anual de Amnistía Internacional, ha causado polémica debido a los estrechos lazos familiares que este mantiene con exintegrantes de la dictadura y los vínculos con organizaciones que reivindican el pasado del régimen militar.

En detalle, Cristián Labbé Martínez es hijo de Cristián Labbé Galilea, ex alcalde de Providencia y quien se desempeñó como Coronel del Ejército de Chile durante la dictadura y ex agente de la DINA, siendo acusado en reiteradas ocasiones de cometer crímenes de lesa humanidad en su paso por Tejas Verdes y Villa Grimaldi, entre otros centros de tortura del régimen militar.

El 2 de octubre de 2019, Labbé Galilea fue condenado a tres años de pena efectiva por haber torturado en 1973 al estudiante Edward Cohen Vera con múltiples descargas eléctricas, además de amenazar de muerte al joven, en diversas oportunidades, con un corvo militar.

Fundación Jaime Guzmán

Por otra parte, el diputado Labbé Martínez, según pudo constatar La Voz de los que Sobran, ya habría solicitado servicios por un millonario monto a la Fundación Jaime Guzmán, organización que nace con el objetivo de preservar el legado del homónimo exsenador, ideólogo y asesor de diversos proyectos y textos legales efectuados durante la dictadura militar.

Se trata de asesorías externas solicitadas por el diputado a la fundación, por un monto que asciende a los $6.000.000 y que se fundamentan en 34 informes con registros fechados el 3 de marzo y el 3 de febrero, sobre la contingencia nacional en materia legislativa.

Total
588
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.