Diputada Parra por presunto secuestro y torturas en Collipulli: “Está desatada la presencia de armas, los balazos son cuestión de todos los días “

Créditos: Aton
Créditos: Aton

Además, Parra comentó que “el gobierno no logra tener el control de la situación en la zona”.


La Diputada de la Araucanía, Andrea Parra (PPD), habló sobre la investigación del presunto secuestro y torturas ocurridas en Collipulli. Para ella “es un crimen horroroso y debe investigarse y sancionarse como corresponde“.

En una entrevista con CNN Chile señaló que “últimamente, para nadie es un misterio que La Araucanía es como la ley de la selva”. En esa misma línea indicó que “está desatada la presencia de armas, los balazos son cuestión de todos los días y ni hablar cómo se han disparado en extremo todos los hechos de violencia rural, llámese quema de camiones, ataques y la lamentable muerte no sólo de civiles, sino también de carabineros.

Para Parra el responsable es el Estado. “El problema es que el gobierno no logra tener el control de la situación en la zona y lo único que vemos acá es que ocurren hechos paradójicos, donde uno se pregunta si está fallando la táctica para enfrentar estos temas”, comentó molesta.

Finalmente, señaló que una de las soluciones es terminar el conflicto con el pueblo mapuche. “Es indispensable buscar mecanismos para institucionalizar sus demandas. Tenemos que ceder poder y fortalecer a los líderes mapuches, por eso es tan importante que tengamos escaños reservados, porque la única manera de validar líderes mapuches es a través del voto”, indicó la diputada.

Total
9
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.