Diputada Nuyado a Director del INDH: “Debe solucionar primero las relaciones internas y escuchar a los trabajadores antes de pensar en millonarias licitaciones en materia de comunicación”

La diputada socialista y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, Emilia Nuyado, criticó la decisión del cuestionado director del INDH, Sergio Micco, por abrir licitación de $100 millones para contratar agencia de comunicación dijo que los trabajadores reclaman falta de apoyo a los equipos de trabajo e instalar programas especializados para perseguir la tortura.


La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Emilia Nuyado, calificó como “insólito” que el director del INDH, Sergio Micco, haya decidido abrir una millonaria licitación para contratar una agencia de comunicaciones en consecuencia que la situación interna y la falta de recursos es enorme.

Esto además se da en el contexto detener que su edificio en toma por la ACES hace ya una semana, en medio de paros de los funcionarios, las críticas por la “antojadiza” reducción de cifras de heridos oculares en los reportes y una encuesta que sitúa al organismo por debajo de Carabineros en confianza ciudadana.

En este mismo sentido, la parlamentaria manifestó que “nos hemos reunidos con los trabajadores y sabemos que existe una falta de apoyo a los equipos de trabajo y que no existe un programa exclusivo para perseguir los casos de tortura”.

“El debe solucionar primero los problemas internos y escuchar a los trabajadores antes de pensar en millonarias licitaciones en materia de comunicación. Si el Director del INDH quiere mejorar la imagen que tiene hoy el Instituto frente a las organizaciones de derechos humanos, debe comenzar primero por mejorar las relaciones internas de este organismo y segundo debe condenar y defender sin titubeos a las víctimas de las violaciones de derechos humanos que se han dado de manera generalizada en este Gobierno”.

Emilia Nuyado

La diputada socialista, también hizo un llamado a los consejeros de esta institución “ellos tienen que tener una opinión  respecto a esta lamentable situación que vive esta el INDH, no pueden tener actitud pasiva de lo que está ocurriendo con los trabajadores y trabajadoras del instituto. Y tampoco se pueden hacer oídos sordos con las víctimas y familiares que han sido violentados sus derechos desde el estallido social. Aquí el INDH debe ponerse irrestrictamente del lado de las víctimas”, concluyó la legisladora.

Total
66
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.