Diputada Marisela Santibáñez aseguró que “hay una falta de preparación” de las policías frente a casos de personas extraviadas

Marisela Santibáñez Extraviados

Tras el caso de Tomás Bravo, la diputada Marisela Santibáñez conversó en #LaVozDeLosQueSobran sobre el proyecto de ley que busca mejorar y agilizar la búsqueda de personas extraviadas en Chile. Dentro de los puntos que se espera cambiar es que “las primeras 24 horas sean fundamentales” para las indagaciones, dando prioridad a casos donde estén presentes “niños, niñas y adolescentes, y personas que presenten alguna patología”.


La diputada del Partido Comunista, Marisela Santibáñez conversó con nuestro panel, acerca del proyecto de ley que tiene por objetivo mejorar y agilizar la búsqueda de personas extraviadas en nuestro país.

Santibáñez explicó que el proyecto buscará que “las primeras 24 horas sean fundamentes”, además da “prioridad a los niños, niñas y adolescentes, y a las personas que presenten alguna patología que en estos casos se pueden detonar”. Y pese a ser “tomado por el ejecutivo” y modificado en su gran parte, “se lograrán cosas importantes”.

Quizás te puede interesar: Sede vecinal de Ñuñoa utilizada para mostrar video de infiltraciones de Carabineros en marcha fue víctima de un ataque incendiario

La parlamentaria fue enfática en señalar que con esta ley se avanzará, ya que “en Chile no teníamos absolutamente nada”. Es decir, “las policías actuaban de manera independiente una de otras”, por lo que era fundamental el establecimiento de protocolos para estos casos.

“Es un protocolo unificado, donde las policías, el Servicio Médico Legal, PDI tengan la misma lista. En el fondo: Trabajar en línea”.

Marisela Santibáñez

Para cerrar, reparó en la preparación de las policías para informar a las familias sobre estos casos, ya que en anteriores ocasiones no se observa una preocupación del cómo pueden actuar los familiares ante un tema tan sensible como la desaparición de un ser querido.

“Aquí hay una falta de preparación, por eso lo trabajamos junto a las familias y las policías para mejorar esto, no para decir ‘mira tú lo hiciste pésimo’ (…) son las formas, es una falta de preparación ante temas tan sensibles”

Marisela Santibáñez

Revive el programa

Total
7
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts