Diputada Loreto Carvajal se salta control sanitario en Fiestas Patrias y será sumariada

La Seremi de Salud inició un sumario sanitario en contra de la diputada PPD Loreto Carvajal, quien habría evadido los controles dispuestos en la región del Ñuble. Ella se defendió diciendo “estoy movilizándome en el distrito para ejercer mis labores”.

Una nueva polémica se inició por la evasión de los controles sanitarios dispuestos por la Pandemia COVID- 19. El intendente de Ñuble Martín Arrau comentó a Emol que “efectivamente el día de ayer hubo una situación irregular con la diputada Loreto Carvajal en el control sur de la región del Ñuble, en donde no se le pudo controlar sanitariamente”.

Este hecho sucedió a las 11:20 de ayer en el kilómetro 444 de la Ruta 5 Sur, donde se estaba realizando un control sanitario encabezado por personal de la Seremi de Salud, con el apoyo de Carabineros y el Ejército.

De acuerdo con Emol, uno de los fiscalizadores de la secretaría regional se habría acercado al vehículo de la congresista quien avanzó sin mostrar los documentos exigidos, argumentando que “no tenía tiempo para el control”.

Posteriormente a las 14:57 horas, Carvajal compartió en su cuenta de Twitter un video desde la catedral de Chillán con el mensaje “mi saludo afectuoso en estas Fiestas Patrias”. El registro ya no se encuentra disponible en la red social.

El hecho ya está siendo indagado por la Seremi de Salud de Ñuble y la fiscalía de la zona, a quienes se les entregó los antecedentes.

La diputada del distrito 19 se defendió en Radio Bio Bio, señalando que, “no estaba yendo a comprar, ni me estoy movilizando para ir al supermercado, estoy movilizándome en el distrito para ejercer mis labores, y eso está sumamente constatado y lo he hecho cada día y sobre todo en semana distrital y cada momento en que he podido”.

Además ella comentó que, “he sido super respetuosa (…) de la autoridad, no hay ninguna circunstancia siquiera apegada a la verdad en esos dichos. Yo no voy a entrar a eso”.

Total
84
Shares
1 comment
  1. No respetan nada, se escudan en una inmunidad o estatus de autoridad. Son iguales al tipo que unge de Presidente y se saca una foto en Plaza Dignidad.
    Son iguales de soberbios niuna sola diferenci

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts