Diputada Claudia Mix oficia al Minsal por discriminación de personas trans en proceso de vacunación

“Numerosas personas trans que han realizado su cambio de nombre y sexo registral han denunciado que el Ministerio de Salud no ha actualizado estos datos en el proceso de vacunación”, se dice en el documento presentado por la diputada de Comunes, Claudia Mix.


La diputada de Comunes, Claudia Mix, ofició al Ministerio de Salud. Todo esto debido a numerosas denuncias de personas trans, las que acusan haber sido vulneradas al asistir a vacunarse.

Acusan que en los procedimientos y en los carnet de vacunación no se ha respetado el cambio de nombre y sexo registran. Por “no contar con datos actualizados”. 

En le oficio se indica que “numerosas personas trans que han realizado su cambio de nombre y sexo registral han denunciado que el Ministerio de Salud no ha actualizado estos datos en el proceso de vacunación”.

Uno de los puntos claves que se indica en el documento es la vulneración a la privacidad. “vulnera la privacidad y la identidad de las personas trans pero además las expone a situaciones de discriminación e incluso violencia”, se señala.

“En razón de lo anterior, vengo a solicitar que se oficie al Ministro de Salud, Enrique Paris, para requerir lo siguiente: Un informe detallado sobre las razones de la desactualización de los datos de personas trans en los procedimientos de vacunación, el carnet de vacunación y otros registros públicos y privados en los cuales exista esta situación”. 

Total
13
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.