Diputada Alejandra Sepúlveda: “Si el Presidente veta la reforma debe renunciar”

25 DE MARZO DE 2020/VALPARAISO LA diputada Alejandra Sepulveda, durante la sesion especial de la Camara de Diputados. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La parlamentaria del FREVS señaló que “sería la muerte política de este Gobierno” si Piñera veta el proyecto de ley. Debido a que ya están los votos para levantar la iniciativa en el senado.

La diputada, en conversación con Radio Bio bio, analizó el triunfo del retiro del 10% de los fondos en la cámara de diputados “y la verdad es que nosotros siempre veíamos con ojos muy escépticos el poder ganar, por las presiones que se realizaron a partir de estas reuniones con el Gobierno, de las reuniones que uno no había visto, pero que sí sabíamos que ocurrían, y de las presiones”, comentó.

Para la parlamentaria, esta fue “un fracaso rotundo, este es el fracaso político más importante que ha tenido el Gobierno (…) Eso fue súper duro para muchos diputados de entender que el Gobierno actuaba como un lobbista de las AFP, como un protector del sistema y no un protector de las familias.”

Además, Sepúlveda hizo un llamado al gobierno a sumarse a la iniciativa y ser proactivo en el tema “Vamos a necesitar un Gobierno que ayude a implementar, una superintendencia que esté fiscalizando, un Banco Central que esté monitoreando que las AFP no hagan solos y vendan como quieran”, comentó.

Hace una semana, la diputada Sepúlveda comentó el proyecto de ley en un panel con Hassan Akram en La Voz de Los Que Sobran.

Total
428
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts