Diamela Eltit: “Hay que despinochetizar Chile”

La Premio Nacional de Literatura analizó con La Mesa De Las Que Sobran sobre el apruebo de la derecha “están haciendo una política del engaño”


En el programa Diamela analizó el apruebo de Lavín y Longueira, “a mí me parece que en ese sentido que la derecha está haciendo una política del engaño, porque efectivamente Longueira o Lavín son hijos de Guzmán, de la constitución de Guzmán, es la letra viva de Guzmán en cuerpos UDI”, comentó.

Para la premio nacional de Literatura, la derecha, “está haciendo es un travestismo notorio, por parte de su candidato más conocido”, comentó.

“El candidato Lavín, que hace una voltereta respecto a una historia pinochetista muy contundente a definirse, a casi definirse como socialdemócrata, ahí hay un travestismo muy fuerte, ese Lavín que votó por Pinochet ahora está al borde de promover políticas sociales que favorezcan a la ciudadanía”, afirmó Eltit.

Para Diamela esto es “una estafa a la ciudadanía, y eso éticamente es muy peligroso, entiendo que la política tiene que moverse, desplazarse, dialogar, pero esto quiebra también los límites que una política puede tener y eso no puede ser ignorado por la ciudadanía”, comentó.

“Yo pienso que ese apruebo es una forma de travestismo para validarse ante una ciudadanía, ustedes saben perfectamente que el apruebo va a ser mayoritario, independientemente que la gente vaya masivamente a votar o no vaya masivamente a votar el apruebo va a ser ganador”, cerró Eltit.

Despinochetizar Chile

Además la escritora comentó que una de las grandes tareas es despinochetizar Chile. “La gran tarea política de las fuerzas de izquierda es sacar a Pinochet de esas escrituras porque esas escrituras importa uno de los hologramas más grandes que vive Chile, ahí vemos como renace de la violencia estatal”, comentó.

“Ese nunca más es relativo, es relativo total, hay gente, cuerpos quemados, golpeados dentro de los locales, eso no es posible, sabemos que hay gente que había metralladoras ¿Qué se supo de ese comercio de ametralladoras que se da en Vitacura, Las Condes?”, cuestionó la premio nacional de literatura.

Total
97
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.