Día clave para la agonía de Papudo: Recuento público de mesas cuestionadas podría definir al nuevo alcalde

Papudo

En el primer recuento realizado durante esta semana en Papudo se encontraron cajas sin votos correspondientes al cargo de alcalde


La espera por conocer al nuevo alcalde de Papudo podría terminar este fin de semana, tras el recuento público que hará el Tribunal Electoral de la región de Valparaíso.

Las votaciones que se encuentran en revisión corresponden a las realizadas el 15 y 16 de mayo. En dicha instancia algunos votantes realizaron denuncias al notar irregularidades en las mesas de sufragio.

Tras la orden del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) de realizar un reconteo el 22 de junio, se descubrieron cajas sin votos correspondientes al cargo en Pullally.

Por esa razón se fijó una audiencia para este domingo a las 10 de la mañana. En ella se realizará una revisión de la circunscripción de Pullally, Quilpué, Limache y Miraflores.

Cabe recordar que de momento la ganadora es Claudia Adasme, candidata de Renovación Nacional (RN).

La candidata superó por solo cuatro votos a Rodolfo Fernández, independiente con pasado en RN, y quien presentó el requerimiento para el recuento.

Total
10
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.