Detienen a Walter Klug: Coronel de Pinochet condenado por el homicidio de 23 trabajadores de Endesa

Walter Klug

Walter Klug se encontraba prófugo tras escapar hacia Argentina. Desde ahí planeaba viajar a Alemania, lugar donde no podía ser extraditado por su doble nacionalidad.


Hoy, Walter Klug Rivera, coronel del Ejército durante la dictadura militar de Pinochet, fue detenido tras permanecer prófugo 4 días.

Klug fue condenado por violación de DD.HH. tras el homicidio de 23 trabajadores de Endesa durante la dictadura militar de Pinochet.

El militar se había fugado a Alemania y pudo ser extraditado desde Italia en 2020. Sin embargo, por la falta de vigilancia de la PDI pudo escapar a Argentina el 8 de junio. Desde ahí planeaba viajar nuevamente a Alemania, ya que por su doble nacionalidad no podía ser extraditado desde ahí.

Según fuentes oficiales, el genocida fue detenido en la vía pública del país trasandino por la PFA-Interpol. Ahora deberá ser trasladado a Chile nuevamente para recibir su juicio.

Total
448
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.