Detienen a uno de los sospechosos del asesinato del cabo Eugenio Naín

Carabineros confirmó este miércoles la detención de un sujeto que estaría implicado en la muerte del cabo Eugenio Naín, registrado a fines de octubre del año pasado en la región de La Araucanía.


Durante esta jornada, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, confirmó la detención de una persona de 30 años por su presunta participación en el asesinato del cabo Eugenio Naín Canuimul, en el ataque armado ocurrido el 30 de octubre de 2020.

“Hoy, después de diversas diligencias en diferentes ciudades y particularmente en el sector de La Araucanía, hemos logrado la detención de una de las personas que se encuentra vinculada directamente y posicionada en el lugar donde se comete el asesinato del cabo Naín, suboficial mayor hoy con ascenso póstumo, ya que falleció en el cumplimiento de su deber”.

Ricardo Yáñez

Cabe mencionar que el operativo policial se desarrolló esta mañana en el sector Canteras de Metrenco, región de La Araucanía, luego de que la investigación permitiera ubicar al hombre de 30 años en el lugar desde donde se realizaron los disparos.

“Hemos incautado evidencia, hemos incautado vehículos con diversas técnicas investigativas, utilizando toda la tecnología disponible y por sobre todo la voluntad del Ministerio Público y de los órganos especializados para sacar adelante esta investigación”.

Ricardo Yáñez

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, afirmó que “es inevitable pensar en el sufrimiento de la familia, es inevitable pensar también en la necesidad de hacer justicia ante un crimen cobarde y artero como fue el asesinato del suboficial”.

La muerte de Naín ocurrió luego que una unidad policial acudiera al sector de Metrenco, tras la denuncia de barricadas instaladas en la vía, luego de un desalojo ocurrido en el sector. Fue en ese instante en que un grupo indeterminado de sujetos disparó al móvil policial con armamento militar, hiriendo al cabo Naín, quien conducía el vehículo policial, el que tras ser trasladado de urgencia en otro vehículo de Carabineros hasta el Hospital Regional, falleció minutos más tarde.

Total
11
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.